Actividad parlamentaria
September 19, 2019

INGRESÓ EL PROYECTO QUE REGULA LA SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA PÚBLICA Y SE GIRÓ A COMISIONES

La iniciativa fue girada a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y, Finanzas. Lleva las firmas del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El Poder Ejecutivo envío a la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el cual se regulan los procedimientos tendientes a restablecer los niveles de sostenibilidad de la deuda pública nacional. La propuesta fue girada a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y, Finanzas.  

Bajo el número de expediente 0003-PE-2019, la iniciativa establece “las herramientas legales para proceder a la modificación de los términos y condiciones de los títulos representativos de deuda pública nacional, mediante el consentimiento de una mayoría calificada de sus titulares, de manera concordante con lo previsto en las emisiones efectuadas bajo legislación extranjera”.

El proyecto consta de nueve artículos y lleva las firmas del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

A continuación, se publica en formato PDF el texto completo del proyecto de ley.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.