Premios BIENAL 2019
August 2, 2019

RECONOCIMIENTO EN EL CONGRESO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR SER EJEMPLOS DE SUPERACIÓN

Participaron la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo

Se realizó la entrega de Premios BIENAL 2019, organizada por la Asociación Civil ALPI en conjunto con la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a personas con discapacidad motriz que son ejemplos de esfuerzo, superación personal y resiliencia, y que participan activamente en las comunidades donde viven.

ALPI es una asociación civil sin fines de lucro que, desde hace 70 años, se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente.

ALPI nació en 1943, en respuesta al primer brote de poliomielitis que afectó a miles de niños y niñas en Argentina.

Cada dos años, otorga el premio BIENAL a personas con discapacidad motriz. Se trata de ejemplos de vida, “héroes” que no sólo han sabido superar problemas personales, sino que además se han dedicado a ayudar a los demás.

Es un concurso abierto, con un premio monetario y un homenaje a personas que ganan sobre una base de 200 a 300 concursantes que se presentan en todo el País. Ellas son elegidas por un jurado de 6 personas del ámbito de la discapacidad motora.

En el cierre de la premiación, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, expresó: “La vida no tiene que ser de héroes o de heroínas, sino de personas. La inclusión tiene que darse naturalmente. Nosotros mismos nos tenemos que sentir incluidos también”.

Los flamantes ganadores son: Germán Vega, instructor de esquí; Mariano Landa Espora, bailarín y acróbata; Iván Place, técnico en Higiene y Seguridad Industrial; Daniel Salvatierra, pintor y conductor de radio; Francisca Vottari, técnica en Minoridad y Familia; Ramón Soques, abogado y funcionario en la provincia de Santa Fe; Leandro Gil, periodista y escritor; Daniela Aza, comunicadora social; Jeremías Gamarra, trabajador de Accenture; y los mellizos Julieta y Lautaro Roccatagliata, cuyo galardón fue entregado en tándem.

El evento tuvo lugar en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. La modelo Anamá Ferreyra, embajadora de la entidad, actuó como anfitriona.

También estuvieron presentes autoridades de ALPI, familiares, amigos y las empresas que acompañaron a la organización.

 


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.