Diplomacia Parlamentaria
July 18, 2019

SE ANALIZÓ EN DIPUTADOS EL ROL DE LA MUJER ANTE EL ACUERDO ENTRE EL MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA

Fue en un desayuno de trabajo, en el que se abordaron, desde la perspectiva de género, temas vinculados al empleo, la industria y el comercio.

Con la participación de Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, se realizó hoy en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados un desayuno de mujeres en roles de liderazgo, teniendo como tema central la futura participación de la mujer en el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

“A partir del acuerdo Mercosur-Unión Europea vamos a tener en Argentina un crecimiento del 10 % de nuestro PBI; a nivel comercial, las exportaciones aumentarán entre 12 y 15 %; el impacto en el empleo será positivo a través de un trabajo integrado entre el Estado y el sector privado, generando un desarrollo permanente de las provincias”, afirmó Bircher.

Asimismo, la funcionaria nacional resaltó que el acuerdo le da un aire renovado al bloque que fortalece el liderazgo argentino en la región. También explicó que se están analizando cuáles serán los impactos micro y macro económicos y sus futuras proyecciones.

En base a la cuestión de género, los desafíos que se expusieron fueron poder superar las barreras de igualdad debido a la gran apertura de mundos nuevos para las mujeres, mediante grandes oportunidades.

“El mundo ve que los proyectos encabezados por mujeres generan mejores rendimientos económicos”, resaltó Laura Jaitman, del área de Asuntos Internacionales del ministerio de Hacienda de la Nación.

Formaron parte de la mesa de trabajo las diputadas nacionales Cornelia Schmidt-Liermann, Carla Piccolomini y Carla Pitiot; Luciana Términe, directora de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara baja; y mujeres representantes del área de la industria y comercio de la Argentina.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.