Distinción en la Cámara de Diputados
June 4, 2019

GRACIELA BORGES Y PEPE SORIANO, ENTRE LOS HOMENAJEADOS POR EL DÍA NACIONAL DEL ACTOR

En diputados se distinguieron importantes figuras del espectáculo

La Cámara de Diputados, homenajeó a actores y actrices por el día nacional del actor, en un evento organizado por el diputado Daniel Scioli (FpV).

Scioli dirigió unas palabras hacia los homenajeados y dijo que "Argentina es la que le rinde homenaje por los valores que representan". "Ese talento va más allá con sus compromisos por una causa justa y promoción a la cultura de la diversidad", sostuvo.

El diputado también se comprometió a trabajar para lograr un “consenso de la ley fomento audiovisual”. 

La actriz, Graciela Borges, que recibió una distinción especial, expresó que es "un premio tal vez a la vida". “Me gusta sentir que somos todos exactamente iguales, juntos podemos hacer algo extraordinario y no perder la mirada sobre el otro”, comentó. 

Borges también calificó a los actores como “una familia alternativa, en la que muchos me han sostenido el alma”.

El actor Pepe Soriano, se mostró emocionado y expresó agradecimiento por la distinción. Al mismo tiempo, recordó los comienzos de la Asociación Argentina de Actores: "Hemos pasado por momentos muy duros", pero-continuó con una frase muy conocida- no "estaba solo, lo que yo hice es lo que soy y lo que soy es aquello que hice".

La presidenta de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Alejandra Darín, recibió una premiación por los 100 años de la Asociación. A su vez, explicó que desde la entidad se trabaja con dos mandatos: "derechos humanos y derechos laborales porque los actores asumimos la problemática de las sociedades desde el escenario y desde el llano".

En el mismo sentido Jorge Marrale, presidente de Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) -ONG encargada de los derechos intelectuales- puso énfasis en que "sin trabajo no hay derecho". También reclamó por la ley de fomento de lo audiovisual”.

Tras contar experiencias internacionales, Marrale, afirmó que los legisladores “tienen que darle al sector la “calidad de industria ya que lo audiovisual es "un espacio altamente capacitado".

En tanto, Mario Carpi presidente de la Obra Social de Actores (OSA), distinguido también en el evento, reconoció su tarea y la de sus compañeros en tres ejes: derecho laboral, derecho a la imagen y el derecho a la salud. Asimismo, Carpi recalcó que “a pesar de los altos costos no ha dejado de prestar servicios, y por suerte está la ley del actor” pero- se lamentó- “ le falta la reglamentación del aporte de los mínimos de convenio”.

En el evento, además estuvieron presentes los artistas, Hugo Arana, Pepe Novoa, Mirta Busnelli, Coni Vera, Juan Cruz Bordeu; el diputado Hugo Yasky (Fpv-PJ); autoridades de la Cámara, entre otros.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.