Reunión de comisión
May 28, 2019

LA BICAMERAL DEL MINISTERIO PÚBLICO RATIFICÓ LA CITACIÓN AL PROCURADOR GENERAL

La convocatoria fue decidida de manera unánime para el próximo 4 de junio

La comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación, presidida por el diputado nacional Lucas Incicco (PRO), confirmó la citación para el martes 4 de junio al procurador general interino, Eduardo Casal.

Tras un cuarto intermedio, los legisladores definieron hoy, de forma unánime, ratificar su decisión de remitir la citación oficial para que el procurador general interino, Eduardo Casal, asista a responder sobre lo actuado en torno al desempeño del fiscal Carlos Stornelli.

Además, resolvieron incorporar en el cuestionario que el magistrado público desarrolle cómo se viene implementando el nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

La diputada Graciela Camaño (FR) recordó que bajo su presidencia en 2017 implementó un reglamento para regular este tipo de exposiciones. “Estamos ante otro poder del Estado, y no debemos permitir que esta citación se convierta en una interpelación”, advirtió Camaño. A la vez, abogó por “tener un funcionamiento institucionalizado”.

Por último, quedó formalmente incorporada la diputada Vanesa Siley como miembro de la bicameral, en reemplazo del lugar que ocupaba el diputado Rodolfo Tailhade.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.