Diplomacia parlamentaria
May 16, 2019

MONZÓ RECIBIÓ AL DIPUTADO EDUARDO BOLSONARO PARA AVANZAR EN LA COOPERACIÓN BILATERAL

El presidente de la Cámara de Diputados mantuvo un encuentro formal con el diputado brasileño para coordinar una agenda de trabajo común.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, se reunió esta tarde con el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro.

El encuentro tuvo como objetivo principal coordinar una agenda común entre ambos Parlamentos a fin de aportar al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales.

Eduardo Bolsonaro, que además preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja de su país, destacó que “Brasil tiene la firme convicción de contribuir con el crecimiento argentino”.

Monzó agradeció su visita y transmitió reciprocidad del lado argentino, destacando el rol y los desafíos comunes de ambos países por la mejora de las oportunidades y condiciones de vida nuestros pueblos, en particular en relación al empleo, y la competitividad de nuestras empresas exportadoras tomando como plataforma al MERCOSUR.

Asimismo, ambos legisladores, se comprometieron a profundizar las iniciativas de trabajo que desarrollan los Grupos Parlamentarios de Amistad de ambos países. Y de esta forma aportar a afianzar los vínculos entre los Estados.

En el contexto de la reunión también se planteó la preocupación por la crisis humanitaria que vive Venezuela.

En ese sentido, Bolsonaro destacó que “con la presidencia de Jair Bolsonaro en Brasil, con Iván Duque en Colombia, con Donald Trump en Estados Unidos, con Mauricio Macri en Argentina, con Sebastián Piñera en Chile y con Mario Abdo Benítez en Paraguay, ahora hay una esperanza" para Venezuela.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, expresó que “la solución debe surgir de los venezolanos hacia el mundo”. Y le explicó a su par brasileño la política inmigratoria que viene llevando adelante el gobierno nacional para contener a los ciudadanos que emigran de ese país.

A continuación, el diputado Jorge Enríquez reflexionó que “desde el inicio de nuestra gestión venimos acompañando esa problemática y sabemos que la salida no será nada fácil”.

Por último, los legisladores evaluaron algunos ejes de trabajo común como ser la generación de un registro único de patentes a nivel regional, intercambio de conocimiento en producción de biodiesel, y trabajar la prevención de adicciones.

Estuvieron presentes en el encuentro la directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara baja, Luciana Termine, el director de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería argentina, Carlos Cherniak, y funcionarios de la Cancillería de Brasil.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.