Reunión de comisión
May 15, 2019

AVANZA EN DIPUTADOS LA HABILITACIÓN ESPECIAL PARA VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS

Es para que puedan circular libremente, a pesar de superar la antigüedad requerida, siempre que cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria

La comisión de Seguridad Interior, presidida por el diputado del PRO Guillermo Montenegro, aprobó hoy el proyecto que modifica el artículo 61 de la Ley Nacional de Tránsito – Ley 24.449- sobre habilitación especial para vehículos de emergencias, que además ya cuenta con dictamen de la comisión de Transporte.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se destaca la modificación al texto para permitir en caso de que fuera necesario, que los vehículos de emergencia puedan circular libremente, aun cuando excedan los 15 años de antigüedad, siempre que cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria, otorgada por la autoridad competente.

Principalmente apunta a solucionar una dificultad que se les plantea a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, quienes cuentan con autobombas en su gran mayoría importadas, que en muchos casos exceden esa cantidad de años de antigüedad, pero que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y muy bien equipadas para atender distintos tipos de siniestros.

Uno de los autores del proyecto, el diputado radical entrerriano Marcelo Monfort, explicó que en Argentina no existen fábricas de autobombas, solamente se pueden ensamblar adquiriendo las distintas partes que componen la misma y armarlas, lo cual en muchos casos genera inconvenientes y no alcanzan un nivel aceptable de funcionamiento.

Asimismo, Monfort instó a que se le permita el uso de los elementos de emergencia que cuenten con la habilitación pertinente y con todos los procesos de control verificados. Además, le solicitó a Montenegro que realice el intento de incluir el tema en la sesión especial que se llevará a cabo hoy en la Cámara de Diputados.

En tanto, pasó a la firma el proyecto de declaración que expresa repudio a las agresiones sufridas por un grupo de jóvenes de Cambiemos, encabezados por el concejal Lucas Córdoba, ocurridas el pasado 23 de marzo de 2019, mientras realizaban visitas a los vecinos del barrio La Loma, en Gregorio Laferrere, partido de la Matanza, de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto al proyecto de resolución de pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la posible vinculación laboral de Marcelo D´ Alessio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, presentado por los diputados Mónica Macha, Analía Rach Quiroga y Juan Cabandié (FPV-PJ), Montenegro informó que el jefe de gabinete de dicho organismo, Gerardo Milman, envío hoy una respuesta en referencia a dicha solicitud.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.