Diplomacia parlamentaria
May 7, 2019

VISITA OFICIAL: TÚNEZ Y ARGENTINA REFUERZAN SU AGENDA DE TRABAJO BILATERAL

El canciller tunecino, Khemaies Jhinaoui, fue recibido por el titular de Diputados.

 El canciller de la República Tunecina, Khemaies Jhinaoui, fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

“Nuestra visita tiene como objetivo principal profundizar los vínculos entre nuestros Estados”, expresó el ministro Jhinaoui, quien se mostró muy honrado por la recepción.

Además, el canciller subrayó la importancia de aumentar la frecuencia de las visitas al país por parte de representantes del gobierno tunecino para fomentar la cooperación mutua y constituir “una agenda de trabajo común”.

Por su parte, Emilio Monzó transmitió al ministro la importancia del trabajo parlamentario que se realiza en la Cámara de Diputados desde 2015 donde, según describió, “se prioriza la búsqueda de consensos y el diálogo en el marco de las reglas democráticas”. Y expresó que “sería muy propicio que este trabajo permita la consolidación de una nueva forma de hacer política en Argentina”.

Túnez también atraviesa amplios debates en la sociedad producto del proceso electoral. “El segundo desde la refundación democrática”, explicó Jhinaoui. “Estamos aquí para aprender de su experiencia democrática y que nos permita afianzar los valores de nuestra transición democrática”, expresó.

Durante la reunión, ambos referentes compartieron su apreciación sobre un mundo en “constante cambio producto del desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación e información”. Y se comprometieron a formalizar un Grupo Parlamentario de Amistad.

A nivel comercial, Argentina y Túnez intercambian conocimiento en el área agrícola, como parte del Fondo Argentino para la Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR), mediante operaciones destinadas al mejoramiento de la cadena de producción de ovinos y caprinos, y en un programa en materia de cereales finos.

Participaron del encuentro el embajador de la República de Túnez en Argentina, Hichem Bayoudh; el embajador argentino en Túnez, Claudio Rozencwaig; Ricardo Larriera, a cargo de la dirección de África y Medio Oriente (DAFMO); la diputada Cornelia Schmidt Liermann; y Luciana Términe, directora del área de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.