Visita de Estado
March 25, 2019

EL CONGRESO RECIBIÓ CON HONORES AL REY DE ESPAÑA, QUIEN SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES

Monzó y Pinedo encabezaron la recepción a Felipe VI en el Palacio Legislativo. Es la primera visita de Estado de España a la Argentina en más de 30 años.

El Congreso recibió con honores al Rey Felipe VI de España, en el marco de la primera visita de Estado de España a la Argentina en más de 30 años.

Por la mañana Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, fueron recibidos en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri. Luego el Rey y su comitiva visitaron el Congreso de la Nación. La agenda oficial continúa en la Corte Suprema de Justicia.

Desde Avenida Plaza de Mayo, fueron escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín y cadetes de la Policía Federal Argentina. Dentro del Palacio, fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

En el recinto, el Rey firmó los libros de honor del Congreso, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles, y el embajador español en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez.

La comitiva española estuvo además conformada por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín Alonso; el consejero diplomático Alfonso Sanz Portoles; y el director general para Iberoamérica y el Caribe del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Antonio Pérez-Hernández y Torra.

Asimismo Felipe VI se reunió junto con una delegación de parlamentarios argentinos en el Salón de los Pasos Perdidos. Estuvieron presentes los diputados Agustín Rossi (FPV), Graciela Camaño (FUNA), Martín Lousteau (Evolución), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Pablo Tonelli (PRO) y el senador Julio Cobos (UCR).

Luego hubo un encuentro en el Salón de Honor, donde se realizó un intercambio protocolar de regalos. Uno de los temas de la reunión fue el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se realizará en la ciudad de Córdoba y será inaugurado por los reyes.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.