Relaciones Internacionales
March 20, 2019

EL CANCILLER DE GEORGIA VISITÓ LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SE REUNIÓ CON MONZÓ

Coincidieron en la importancia de reforzar los vínculos de intercambio y cooperación en el plano parlamentario.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, recibió hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, David Zalkaliani.

Durante el encuentro, Monzó explicó al Canciller la composición del Congreso argentino y destacó que “este es un año electoral en el que se renovarán ambas cámaras, además de haber elecciones presidenciales”. Asimismo, el presidente de la Cámara efectuó un repaso sobre el trabajo parlamentario que se viene realizando en los últimos años y destacó la importancia del diálogo y la búsqueda de consensos en el marco de un oficialismo que no tiene mayoría.

El canciller David Zalkaliani agradeció la recepción del presidente de la Cámara y del Grupo Parlamentario de Amistar (GPA) con dicho país. Recordó que “Argentina fue el primer país del mundo en reconocer la independencia de Georgia” y lo subrayó como “un símbolo muy fuerte para nosotros, que nos llena de gratitud hacia ustedes”.

El canciller georgiano planteó la intención de diversificar la política exterior del país euroasiático y, en relación a la Argentina, dijo que “es el aliado más importante de América Latina, por eso queremos intensificar las relaciones y aprovechar el potencial que tenemos para cooperar en distintas áreas, entre ellas la parlamentaria”.

En referencia a los vínculos interparlamentarios, el ministro Zalkaliani expresó: “Estamos muy contentos de que ambos países cuenten con grupos parlamentarios de amistad, ya que son un elemento de cooperación excelente para explorar nuevas oportunidades de intercambio”.

El Canciller invitó a la presidenta del GPA con Georgia, la diputada Beatriz Luisa Ávila, a visitar su país para conocer a sus pares georgianos y participar de los actos por el centenario de la independencia de Georgia.

El ministro de Relaciones Exteriores firmó el libro de honor y, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados y miembros del GPA con Georgia, efectuó un recorrido por el recinto y otros salones del Palacio legislativo.

En el encuentro estuvieron presentes la directora de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto, Luciana Términe, y el embajador de Georgia en Argentina, Irakli Kurashvili.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.