Relaciones Internacionales
March 14, 2019

HOMENAJE EN DIPUTADOS A 27 AÑOS DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN ARGENTINA

En vísperas de la conmemoración del ataque terrorista, perpetrado el 17 de marzo de 1992, se colocó un acrílico que contiene escombros y objetos originales que recuerdan ese hecho fatídico

El Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado de Israel de la Cámara de Diputados, brindó un homenaje a 27 años del atentado a la Embajada de ese país.

En el hall del anexo A de la Cámara baja, se colocó un acrílico que contiene escombros y objetos originales que recuerdan esa tragedia.

Bajo el lema “Y le contarás a tu hijo”, la obra busca transmitir a las nuevas generaciones lo ocurrido ese día. Entre los escombros se pueden ver una menorah, una cruz, un muñeco y una mochila. Se expondrá hasta el día 21 de marzo.    

El consejero de la embajada del Estado de Israel en Argentina, Ronen Krausz, pronunció unas palabras de agradecimiento y expresó que “se cumplen 27 años de este atentado en suelo argentino y de búsqueda de justicia”. Asimismo, destacó que transmitir lo ocurrido y mantener “viva la memoria” sirve para que “nunca más vuelva a ocurrir”.

Y continuó: “El ataque fue contra los cimientos mismos del país" destacando que "la convivencia intercultural de la que se puede enorgullecer Argentina”.

En el mismo sentido, el diputado Julio Sahad remarcó la importancia de esta obra que busca concientizar y “transmitir a las nuevas generaciones la importancia de esta tragedia“. A su vez, consideró que el atentado fue “hacia todos los argentinos” y por lo tanto “debe perdurar en la memoria”.

El atentado a la Embajada de Israel en Argentina se produjo el 17 de marzo de 1992 dejando un saldo de 22 muertos y 242 heridos.  

Asistieron al homenaje, el primer secretario de la Embajada de Israel en Argentina, Yosef Zilberman; el vicepresidente 2° de la Cámara baja, Luis Petri; los diputados Marco Lavagna, Daniel Lipovetsky, Marcelo Wechsler; la diputada Paula Urroz y Luciana Termine, directora General de Diplomacia Parlamentaria. 


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.