Diplomacia parlamentaria
March 14, 2019

ANTE LA VISITA DE LA REINA, SE CONSTITUYÓ EL GRUPO DE AMISTAD CON DINAMARCA

La monarca de ese país realizará una visita de Estado a la Argentina y será recibida el lunes próximo en la Cámara de Diputados de la Nación

 

En el marco de la visita de la Reina Margrethe II de Dinamarca a la Argentina y de su recepción en la Cámara de Diputados el próximo lunes, se formalizaron las autoridades del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con dicho país, creado por resolución del presidente Emilio Monzó.

La presidencia del GPA quedó a cargo del diputado Hernán Berisso (PRO); la vicepresidencia, del diputado Juan Benedicto Vázquez (FpV); y la secretaría primera, del diputado Sergio Raúl Ziliotto (Justicialista).

Al momento de formalizar la constitución del GPA, el diputado Berisso destacó la intención de “trabajar en una agenda de intercambio educativo, de desarrollo urbano, ambiental y de género con el país danés”.

Cabe recordar que este domingo arribará a nuestro país la Reina Margrethe II de Dinamarca junto al Príncipe Heredero Frederik André, en una visita que durará tres días. Estarán acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Anders Samuelsen; el ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen; y una delegación de 30 empresarios. El objetivo de la visita de Estado es crear nuevos vínculos, explorar oportunidades comerciales y fortalecer las relaciones ya existentes entre ambos países.

La Reina será recibida con honores en la Cámara de Diputados de la Nación el lunes 18 a las 15.30.

Participaron del encuentro el diputado Pablo Torello, miembro del GPA con Dinamarca y también presidente del GPA con Nueva Zelanda; y el director general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara baja, Juan de Dios Cincunegui.

Como flamante presidente del grupo de amistad, el diputado Berisso anunció que comenzará inmediatamente a trabajar por la incorporación de mujeres con el objetivo de llegar a la paridad en la conformación del GPA. Además, se comprometió a visitar a las colectividades dinamarquesas en el país, en particular en la provincia de Buenos Aires.

También integran el GPA con el país danés los diputados nacionales Eduardo Bucca, Julián Dindart, Sergio Leavy y Gustavo Menna.
 

 


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.