Diplomacia parlamentaria
February 25, 2019

ARGENTINA PRESIDIRÁ EL PARLAMENTO INTERNACIONAL POR LA TOLERANCIA Y LA PAZ

Se anunció en un encuentro de Monzó con el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz.

El Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz, órgano que conforma el Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, eligió a la Argentina para presidir el periodo junio 2019 - junio 2020. Ejercerá la presidencia, a lo largo de ese año, el diputado nacional Walberto Allende.

El anuncio formal fue realizado por el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, Ahmed Bin Mohammed Aljarwan, al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en un encuentro que mantuvieron esta mañana en el Salón de Honor de la Cámara baja.

Estuvieron presentes además el coordinador de Relaciones Internacionales del Consejo, Majed Alshehhi, y el director general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto, Juan de Dios Cincunegui, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

El Consejo Global para la Tolerancia y la Paz es una organización de carácter internacional surgida dos años atrás y compuesta actualmente por 50 países. Tiene entre sus objetivos promover el valor de la tolerancia y la cultura de la paz; luchar contra la discriminación, el sectarismo religioso, el etnocentrismo y la intolerancia sectaria entre los seres humanos; y desarrollar las normas del derecho internacional para fortalecer los principios de tolerancia para lograr la paz. Está compuesta por cuatro órganos principales: la Asamblea Constituyente, el Órgano Rector, la Asamblea General y el Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó dio la bienvenida al representante de la organización: “Coincidimos plenamente con los valores de diálogo, tolerancia y paz y Argentina es un país que se caracteriza por la tolerancia. Por eso estamos contentos de formar parte de esta organización”, destacó. “En este mundo globalizado, son imprescindibles la tolerancia y la paz, por eso creo que el Consejo va a seguir creciendo, ya que es necesario conocer las diferentes culturas y promover el entendimiento entre todos los países”, añadió Monzó.

En cuanto a la representación que el diputado Walberto Allende está próximo a desempeñar como presidente del Parlamento de dicho Consejo, Monzó expresó: “Walberto ha ganado en poco tiempo el respeto de todo el parlamento por su actitud de tolerancia, y es una figura que estimula la paz. Por eso creo que va a desempeñar un rol fundamental en la organización y es un orgullo que nos represente”.

Ahmed Bin Mohammed Aljarwan agradeció a Monzó por el recibimiento y señaló la importancia de Argentina dentro del Consejo: “Argentina es un país muy fuerte, del que tenemos mucho por aprender, ya que en términos de tolerancia es un país modelo. Por ello es muy importante el rol de esta nación, ya que porta los valores que este Consejo tiene por nombre y objetivo”.

“Durante la gestión del diputado Allende en representación de Argentina como próximo presidente del Parlamento del Consejo vamos a poder conocer aún más sobre la cultura de la tolerancia de Argentina”, indicó el presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz.

Por su parte, el diputado Allende agradeció la designación para ocupar el cargo de presidente del parlamento internacional por la tolerancia y la paz y señaló que “con orgullo y una gran responsabilidad voy a representar a la Argentina en un órgano tan importante a nivel mundial, compartiendo los valores culturales de nuestro país en los que el diálogo, el respeto y la tolerancia están presentes”. Y remarcó el rol del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, como "una figura que siempre ha promovido la tolerancia política dentro del parlamento".

 

 

 


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.