Relaciones Internacionales
Tue Jan 15 15:22:00 ART 2019

DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE RELACIONES EXTERIORES DE MONGOLIA

Con énfasis en profundizar las relaciones bilaterales, diputados recibieron al secretario de estado del ministerio de relaciones exteriores de ese país, Davaasuren Damdinsuren.

Diputados miembros del Grupo de Amistad con Mongolia y de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara, se reunieron con el Secretario de Estado del ministerio de Relaciones Exteriores de Mongolia, Davaasuren Damdinsuren.

En su primera visita al país, y con ímpetu en profundizar el vínculo entre ambos países, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores del país asiático fue recibido por los legisladores nacionales. Durante el encuentro se comprometieron a profundizar los términos del intercambio y la cooperación en diversas áreas de interés mutuo.

“Nuestros países comparten la defensa de valores insoslayables como el respeto por la democracia, la lucha contra la corrupción y el cambio climático”, destacó el diputado Alejandro Echegaray (UCR), en el inicio de la jornada.

Argentina y Mongolia comparten una gran historia de relaciones políticas y económicas comunes. En el mes de septiembre próximo, se conmemoran 48 años de esos vínculos fructíferos.

En ese sentido, Echegaray valoró el rol de la diplomacia parlamentaria para fortalecer las relaciones comunes en base al “diálogo, la pluralidad y el federalismo”. Y, se comprometió a “trabajar para entablar una relación seria y madura con la Asamblea Estatal de Mongolia”, dijo.

En la misma línea, Davaasuren Damdinsuren, consideró que “Argentina es un país con un potencial enorme en Latinoamérica”. Por ello, “tenemos una gran oportunidad para promocionar las relaciones de intercambio y cooperación en diversas áreas”, dijo el diplomático mongol.

Entre los principales ejes de trabajo que se establecieron en la reunión se destacan los compromisos a promover acuerdos en materia de turismo, deporte, cultura y educación, ciencia y tecnología, comercio e inversión, medioambiente, entre otras.

Por su parte, la presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Cornelia Schmidt Liermann (PRO), ponderó la importancia estratégica de Mongolia en la región asiática. Y, se comprometió a ayudar a que se concreten los intercambios de experiencias necesarios en materia de investigación genética que desarrolla el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por último, el diputado Ignacio De Mendiguren (FR), señaló que “por la similitud de nuestras economías y de nuestros problemas, debemos caminar juntos y construir confianza para contrarrestarlos”. Y, en ese sentido, destacó el rol del diálogo y el consenso que ejercitan los legisladores de diversos sectores del arco político para alcanzar acuerdos sólidos. “Podemos aportarles esa experiencia y asumimos el compromiso de trabajar para que se afiancen nuestros vínculos”, dijo.

Estuvieron presentes en la reunión además los diputados Paulo Cassinerio, Marcelo Wechsler y Astrid Hummel; Luis Susmann, Erika Imhof y Santiago Saint Pierre (DIAPA) en representación de la Cancillería argentina; y, el director general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan de Dios Cincunegui.

 


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.