Anuario 2018
Fri Dec 28 19:15:00 ART 2018

DIPUTADOS TE VISITA, UN PROGRAMA QUE ACERCA A ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS CON SUS REPRESENTANTES

Desde mayo de 2018, legisladores recorrieron escuelas de todas las provincias argentinas para concientizar sobre la importancia de las leyes.

El año 2018 fue el inicio de un nuevo programa de la Cámara de Diputados que, bajo una modalidad de visitas institucionales a las escuelas de todo el país, permitió acercar a estudiantes al conocimiento de las leyes y las funciones de sus representantes.

Esta modalidad busca propiciar un espacio de encuentro entre los legisladores y la comunidad educativa de sus provincias, con el objetivo de que los estudiantes puedan conocer a través de sus propios representantes la función y rol que desempeñan dentro de la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante este año se entregaron más de 350 kits institucionales en las 24 provincias de la Nación gracias a la participación de 145 diputados nacionales pertenecientes a diferentes partidos políticos que integran la Cámara de Diputados de la Nación.

El kit contiene la Constitución Nacional, cuadernos, lápices, escarapelas y folletos que explican el proceso de elaboración de las leyes. Además, en cada encuentro con los diputados, se hizo entrega de una bandera nacional y material de consulta para los docentes/directores de cada institución.

En cada visita, con duración de dos horas, los alumnos participan de una actividad lúdica a través de la cual se les explica la función de la Cámara de Diputados dentro del Poder Legislativo nacional y, además, se les concientiza sobre la importancia de las leyes.

Posteriormente, mediante anteojos de realidad virtual realizan una visita guiada por el Palacio Legislativo y recorren sus principales salones, mostrando su riqueza arquitectónica e histórica.

Este programa fue coordinado con agentes de la Secretaria Parlamentaria (Dirección de Comisiones) y Secretaría Administrativa (Dirección General de Coordinación Administrativa, Dirección de Sistemas Electrónicos).


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.