Relaciones Internacionales
Wed Dec 19 16:18:00 ART 2018

CON AGENDA COMERCIAL, DIPUTADOS RECIBEN A LA EMBAJADORA DE MEXICO

Cornelia Schmidt Liermann recibió a la embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Olivera, para abordar temas de agenda comercial entre ambos países.

La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann (PRO), recibió a la embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, Mabel Gómez Olivera.

El encuentro, tuvo como eje principal evaluar el avance de los acuerdos comerciales entre ambos estados y de construir una agenda de intercambio para el año próximo.

“Somos economías complementarias, y debemos hacer énfasis en las potencialidades de nuestras regiones”, destacó la Embajadora.

Entre los principales puntos del encuentro, señalaron la necesidad de promover el intercambio comercial en la industria vitivinícola, el sector agrícola y automotriz. Donde especificaron la necesidad de encontrar los mecanismos para que la producción de autos pueda desarrollarse mediante “un encadenamiento conjunto”.

“México es un mercado muy interesante para Argentina, y nuestra visión siempre ha sido fortalecer la apertura comercial entre ambos países”, puntualizó Gómez Olivera. Y, en este sentido, la diplomática aclaró que “se deben generar mecanismos para solucionar controversias, que aporten a afianzar la confianza mutua”.

Por último, Cornelia explicó que en los últimos tratados comerciales firmados con otros países se ponderó la opinión de la diversidad de voces que se encuentran representadas en el Congreso. “Consideramos que el diálogo garantiza el avance parlamentario para los acuerdos prioritarios para el país”, concluyó la legisladora.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.