Actividad institucional
Tue Nov 27 15:58:00 ART 2018

HOMENAJE EN DIPUTADOS PARA RESCATAR LOS VALORES DE LA TRADICIÓN

En el Salón de los Pasas Perdidos, fue destacada la trayectoria del Gaucho Talas como payador, compositor y cantante

En el marco del Día de la Tradición, que se celebra en Argentina el 10 de noviembre en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, se realizó en la Cámara de Diputados un homenaje al Gaucho Talas, payador, compositor y cantante, quien recitó con su guitarra fragmentos del Martín Fierro. Fue por iniciativa del diputado Pablo Ansaloni.

Sus canciones tratan sobre la vida rural, los trabajadores y los temas que involucran a los argentinos, con composiciones como Soy bonaerense, Milonga pa´ el camionero, No sientas vergüenza por ser argentino y Pueblo indio.

“Con su obra, el Gaucho Talas realza los valores culturales y tradicionales argentinos, como así también la importancia de la educación y el trabajo”, resaltó el diputado Ansaloni. Al respecto, el Gaucho Talas expresó “emoción, orgullo y mucha responsabilidad por estar en la casa de la democracia”.

En un momento de la presentación, el Gaucho Talas invitó al escenario a Diego Pugliese, quien se hizo conocido como el payador más joven en iniciarse en la improvisación.

El diputado Ansaloni destacó al Gaucho Talas como un hombre de campo, tradicionalista, folklorista y payador, quien a través de sus canciones inculca un mensaje de amor por la cultura de nuestro país.

Con más de 56 discos grabados desde aquel primero que lanzó en 1979, el Gaucho Talas, oriundo de General Madariaga, provincia de Buenos Aires, se unió con su guitarra a la organización sindical Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para cantar “en defensa de los derechos del trabajador rural, compenetrado con la solidaridad, el pueblo y la patria”. Realizó una cruzada solidaria a caballo llamada “De la Quiaca a las Malvinas”, que consistió en recorrer toda la patria cabalgando tres mil leguas en ocho años (entre 2004 y 2012), donde llevó el mismo mensaje a cada pueblo de la “Biblia Gaucha: El Martín Fierro de José Hernández”, una obra integral didáctica y cultural destinada para todas las escuelas y bibliotecas del país.

Participaron del homenaje el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, Eugenio Inchausti, y el diputado nacional Gastón Roma (Tierra del Fuego – PRO).


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.