Presupuesto y Hacienda
November 20, 2018

APRUEBAN EN COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA LOS CAMBIOS EN BIENES PERSONALES

La Comisión ratificó los cambios aprobados por el Senado y ahora podrán ser tratados en el recinto. La iniciativa es parte del paquete económico del Presupuesto 2019.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación le dio dictamen al proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, luego de que el Senado lo aprobara con cambios.

Las modificaciones a la ley 23.966, sobre exenciones y progresividad del gravamen, son parte del paquete económico que acompañó el texto del Presupuesto 2019.

El diputado Luciano Laspina, titular de la Comisión, explicó que los cambios del Senado hacen referencia a la eximición de la vivienda única familiar en la base imponible del impuesto.

Hoy también se aprobó una iniciativa que propone crear el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”. Dicho régimen se denominará “Micaela García”, en homenaje a la joven de 21 años asesinada en abril de 2016 en Gualeguay.

El programa, con dictamen de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, alcanzará a “todas las personas que se desempeñen en la función pública”, quienes deberán “cursar y aprobar todos los años una capacitación en gestión con perspectiva de género”.

Entre otras iniciativas, también se aprobó la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial al género artístico “Murga”.

Sobre el cierre de la reunión, la diputada María Emilia Soria (FpV-PJ) reclamó el tratamiento de la ley de ART para bomberos voluntarios, que corre riesgo de perder estado parlamentario. El texto tiene media sanción del Senado y beneficia a 40 mil bomberos de todo el país.

Al respecto, Laspina respondió que el proyecto tuvo “objeciones de índole jurídica y presupuestaria” y será discutido en asesores para “intentar acercar posiciones” entre los bloques.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.