May 22, 2022

LA OFICINA CIENTÍFICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN EL PARLAMENTO ALEMÁN

Cooperación científica entre Argentina y Alemania para el desarrollo conjunto de proyectos legislativos basados en evidencia científica entre la OCAL, los Servicios Científicos (DW) y la Oficina de Evaluación Tecnológica (TAB) del Parlamento Alemán (Bundestag)

Parte del equipo de la OCAL participó de distintas reuniones de trabajo con los Servicios Científicos del Parlamento Alemán (Wissenschaftliche Dienste des Deutschen Bundestages - WD) y con la Oficina de Evaluación de Tecnología (Büro für Technikfolgen-Abschätzung beim Deutschen Bundestag - TAB) de dicho Parlamento.

En uno de los encuentros, el Director de los Servicios Científicos del Parlamento Alemán (WD), Dr. Guido Heinen, recibió al Dr. Claudio Fernández Outón, Director de la OCAL-HCDN y a la Dra. Claudia Tomadoni, miembro del Comité Científico de la OCAL-HCDN, en sus oficinas del Bundestag en Berlín.

Durante la reunión se dialogó acerca del funcionamiento del WD y de la OCAL, y se compartieron experiencias en referencia a las metodologías aplicadas para generar informes científicos, a la vez que se exploraron temáticas de interés conjunto y formas de cooperación.

Los Servicios científicos del Parlamento Alemán se definen como prestadores de servicios para los diputados, laboratorio de ideas para el Parlamento y gestores de conocimiento, destacó el Dr. Heinen. “Los diputados necesitan información con fundamento científico para realizar su trabajo y para cumplir además con su tarea principal: la legislación y el control del Gobierno” resaltó el Director del WD.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.