November 16, 2021

DIPUTADOS APROBÓ DICTAMEN DEL PROYECTO DE DONACIÓN DE PLASMA INMUNE PARA EL TRATAMIENTO DE LA FIEBRE HERMORRÁGICA

La iniciativa crea la Campaña nacional para la donación de plasma inmune para el tratamiento de la fiebre hemorrágica argentina, reconoce a las personas donantes como “Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la Argentina”.

La Comisión de Acción social y Salud Pública aprobó el dictamen que crea una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma inmune, proveniente de personas que padecieron Fiebre Hemorrágica Argentina, en la zona endémica del territorio Nacional Argentino.

 
Al respecto, el titular de la Comisión Pablo Yedlin (FdT), explicó que es “una enfermedad que afecta entre 5 y 6 millones de personas en riesgo y tiene entre un 15 y 30% de mortalidad”. “Con este tratamiento de plasma se baja al 1% de mortalidad”, aseguró. 
 
Además, la Comisión de Acción social y Salud Pública escuchó el pedido de organizaciones que sobre el Programa nacional “Pancitas Llenas”, cuyo objeto será el financiamiento y abastecimiento de comedores y merenderos del país. Surge como iniciativa de la Asociación Civil “Soñadores Unidos” ante la realidad que enfrentan comedores y merenderos, agravada por la pandemia y cuyo autor es el diputado Carlos Selva(FdT). 
 
 El diputado Pablo Yedlin atento a los pedidos de esa sociedad civil solicitó que el proyecto pase asesores porque “intentamos construir un proyecto con todos los aportes y consensos posibles”. 
 
A su vez, la Comisión aprobó que se instituya el 16 de abril, como Día nacional del Médico Endocrinólogo, en homenaje al doctor Arturo Oñativia; y el 14 de noviembre como Día nacional de la Diabetes; entre otros proyectos de resolución y declaración que hacen un reconocimiento a las acciones contra el COVID y a la producción de los laboratorios Richmond de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.