August 25, 2021

MASSA RECIBIÓ A LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE SORDOS PARA AVANZAR EN UNA LEY FEDERAL DE LENGUA DE SEÑAS

Con ese propósito, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió con las autoridades de la Confederación Argentina de Sordos (CAS), en el Salón de Honor de la Cámara baja.

La iniciativa busca impulsar una Ley que reconozca de manera oficial a la Lengua de Señas Argentina como una lengua natural, originaria y que forme parte del patrimonio lingüístico y cultural de la comunidad sorda en todo el territorio de la República Argentina.   

Enfocada en la importancia de los Derechos Humanos, la norma sostiene que “todo niño y niña tiene derecho a recibir una educación de calidad, a disfrutar de una vida social y a construir su propio futuro”.   

Según cifras aportadas por la Confederación Argentina de Sordos, “el 95% de las personas que nacen sordas, lo hacen en hogares donde son todos oyentes”.    

Del encuentro, participaron las autoridades de la CAS: Enzo Rizzi (presidente), Julia Valmarrosa (secretaria General), Claudia Matut (tesorera), Jorge Agustín Rodríguez (protesorero), Facundo Prieto Quinta (primer vocal), Yahel Saint Paul (segunda vocal), Alejandro Makotrinsky (asesor técnico sordo) y Laura Astrada, en calidad de titular de la Asociación Argentina de Intérpretes de Lengua de Señas.   

Además, estuvieron presentes Agustín Domínguez, del Observatorio de Discapacidad de la HCDN; Dolores Galan Plache, asesora en Discapacidad de la HCDN; Andrea Albor, intérprete de Señas de la HCDN; Cecilia Mealla, Luis Del Giovannino y Gonzalo Castillo. 


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.