Reunión de Comisión
August 17, 2021

BICAMERAL DE CONTROL DE FONDOS DE SEGURIDAD SOCIAL ELIGIÓ NUEVAS AUTORIDADES

El senador Maurice Closs fue electo presidente, mientras que el diputado Luis Pastori fue designado como vicepresidente.

La Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social (Ley 26.425 Art. 11) realizó esta tarde una reunión constitutiva para la designación de autoridades y eligió al senador Maurice Closs como presidente.
En primer lugar, el senador José Mayans, titular del bloque del Frente de Todos, agradeció al diputado Luis Pastori (UCR) por su tarea al frente de la Bicameral y remarcó la importancia de la Comisión “para el control de los fondos de garantía sustentable que tiene Anses”. “La pandemia no posibilitó el encuentro directo con las autoridades de Anses pero ahora, con la vacunación, se va a posibilitar la presencia”, explicó.
En ese sentido, el Frente de Todos propuso como presidente de la Bicameral al senador Maurice Closs y como secretaria a la diputada Graciela Parola. Desde la oposición, el senador Julio Martínez (UCR) propuso a Pastori como vicepresidente. Dichas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.
Después de la votación, Closs llamó a “continuar la tarea en un tiempo difícil, en una Bicameral que tiene que articular uno de los estamentos del Estado que mayor presupuesto maneja”.
“Estamos pensando en tener una pronta reunión con las autoridades del Anses, nos toca una tarea de mucha responsabilidad”, adelantó el senador de Misiones.
El diputado Pastori, por su parte, dijo que “procuró una gestión transparente, buscando brindar toda la información necesaria” al frente de la Bicameral, asimismo agradeció al equipo administrativo y técnico por su trabajo durante su gestión, al mando de Romualdo Goyeneche.
En tanto, la diputada Parola expresó sus felicitaciones a las nuevas autoridades y pidió “trabajar en conjunto” para cumplir con las tares de la Comisión.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.