August 5, 2021

DIPUTADOS Y TWITTER, EN EL TERCER ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

El Laboratorio de Nuevas Tecnologías de la Cámara de Diputados de la Nación (DIPLAB) continúa la serie de charlas virtuales, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas digitales y el buen uso de las redes sociales y las tecnologías de la información, orientada a legisladores y legisladoras, funcionarios y funcionarias, asesores y trabajadores del Congreso.

La tercera disertación del programa que tiene como objetivo entrenar, capacitar y brindar herramientas para proteger la seguridad e integridad de las cuentas de los miembros de la Cámara y que aborda temáticas ligadas a comunicación, redes sociales, elecciones, participación ciudadana digital y el rol de la mujer en política; se realizó este miércoles bajo la consigna “El buen uso de Twitter para la conversación pública” y contó con la participación de numerosos asistentes de manera virtual.
La apertura del evento estuvo a cargo de Germán Tarasewiez, Director del DipLab, quien agradeció la presencia de los concurrentes y explicó que “este tipo de encuentros están pensados y coordinados para nutrir de mecanismos que generen una buena prevención y buen uso de las redes sociales e internet”.
En este sentido, agregó que “desde el Laboratorio de Nuevas Tecnologías apoyamos este tipo de iniciativas que nos interpelan porque estamos convencidos de que es fundamental, desde el Estado, generar un entorno más seguro; y vamos a seguir por este camino de unir las nuevas tecnologías con el ámbito parlamentario”.
En representación de Twitter, participaron Hugo Rodríguez Nicolat, Director de Políticas Públicas para Twitter Hispanoamérica, y Adela Goberna, Gerenta de Políticas Públicas para América Latina de habla hispana, quien se expresó respecto de la regla de integridad electoral de la plataforma: “Creo que es muy relevante en este contexto que vamos a pasar en Argentina: no se puede usar la plataforma de Twitter con el fin de manipular o interferir en las elecciones. Y ¿cuándo se aplica esta norma? Cuando existe información engañosa sobre cómo participar en elecciones, cuando se busca la supresión del voto e intimidación para votar, cuando hay afirmaciones engañosas sobre resultados; y por último, con afiliaciones falsas o engañosas”.
A su vez, Goberna insistió en la prohibición que tiene Twitter en cuanto a anuncios de carácter político. En la capacitación se abordaron tópicos como: “mejores prácticas, ¿cómo evitar ser hackeado?”, “seguridad en la plataforma: las reglas de Twitter”, “verificación de cuentas y autenticación”; y “restricciones y reglas para uso político de la pauta en Twitter”.


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