July 5, 2021

DIPUTADOS Y FACEBOOK EN LA CONTINUIDAD DEL CICLO DE ENCUENTROS DE CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

EL LABORATORIO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN (DIPLAB) REALIZÓ LA SEGUNDA CHARLA VIRTUAL QUE ORGANIZA JUNTO CON FACEBOOK, PARA FOMENTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS DIGITALES Y EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. EN ESTA OPORTUNIDAD, ADEMÁS, SE SUMÓ LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL. LOS ENCUENTROS ESTÁN ORIENTADOS A LEGISLADORES Y LEGISLADORAS, FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS, ASESORES Y TRABAJADORES DEL CONGRESO.

En la sesión se abordaron temas sobre pauta y transparencia electoral, mejores prácticas y restricciones en avisos políticos, el rol de la Cámara Nacional Electoral y la viralización de reportes de noticias y contenidos electorales en Whatsapp. 

A su vez, se le brindó la posibilidad a los y las participantes de hacer preguntas adicionales sobre el programa. El ciclo que tiene como objetivo capacitar y brindar herramientas para proteger la seguridad e integridad de las cuentas de los miembros de la Cámara y que aborda temáticas ligadas a comunicación, redes sociales, elecciones, participación ciudadana digital y el rol de la mujer en política; se realizó este jueves de manera virtual, y contó con la participación de un centenar de asistentes.  

La apertura del encuentro, enmarcado bajo la consigna “Comunicación Digital y Elecciones II”, estuvo a cargo del secretario general de la Presidencia de la HCDN, Juan Manuel Cheppi, quien afirmó “esperamos aprovechar estos encuentros tan importantes para mejorar el uso de estas herramientas fundamentales en la comunicación política. Agradezco a Facebook, al DipLab, a la Cámara Electoral y a los presentes”.  

Por su parte, Germán Tarasewiez, Coordinador del DipLab, destacó que “estamos muy contentos por estas jornadas que sirven para acercar y unir las nuevas tecnologías con la Cámara de Diputados. Vamos a seguir avanzando en esta línea”.  

A su turno, en nombre de la Cámara Nacional Electoral, expuso Hernán Gonçalves Figueiredo, quien expresó “la biblioteca de anuncios de Facebook es una herramienta que la Cámara está utilizando desde mitad del proceso electoral de 2019 y que va a usar, naturalmente, para este año”; y añadió “usamos también un consolidado de información que se hace cada 30 días, y que nos permite ver todo lo que fue declarado como gasto de publicidad política y ver si eso tiene incidencia o no en las cuentas que se están auditando en la C. N. E.”  

En representación de Facebook, participaron del encuentro la Líder de Políticas Públicas para Sudamérica, María Julia Díaz Ardaya; el Gerente de Políticas Públicas para Sudamérica, Gastón Wright; la Gerenta asociada para Cono Sur y Región Andina, Ayelen Laurencena; y la Gerenta de Políticas Públicas de Whatsapp para Latinoamérica, Paloma Szerman 

La próxima charla, que será la tercera de un ciclo de cuatro encuentros en 2021, se realizará en los próximos meses y se centrará en ciberseguridad y comunicación digital en cuentas de funcionarias y legisladoras mujeres. 


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.