Reunión de Comisión
June 15, 2021

APRUEBAN EL PROGRAMA DE ACCIÓN ANUAL 2021 DE LA AGN EN LA BICAMERAL REVISORA DE CUENTAS

La Comisión Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas pasó a la firma un proyecto para aprobar el Programa de Acción Anual 2021 de la Auditoría General de la Nación (AGN). Con este objetivo fueron invitados los presidentes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de ambas Cámaras.

El senador Juan Mario País (Frente de Todos), titular de la Bicameral, explicó que se trata de un proyecto de resolución para darle el visto bueno al Programa de Acción Anual de la AGN “en los términos y con los agregados y reformas que introdujo la propia Auditoría General de la Nación”.
Al respecto, el senador José Mayans (Frente de Todos) dijo que “se trata de aproximadamente 500 auditorías” que forman parte del Programa de Acción Anual.
En paralelo, el presidente de la Bicameral explicó que “estamos requiriendo algunas precisiones sobre el Plan Operativo Anual (POA) de la AGN que están faltando, hemos identificado auditorías que le está faltando el objeto”.
“Le estamos pidiendo a la AGN que en un plazo de 30 días defina en forma específica los objetos de los proyectos de auditoría correspondientes al Plan Operativo Anual 2021”, explicó País.
En tanto, el diputado Álvaro González (PRO) solicitó analizar dicho pedido junto al titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y pidió 24 horas para la definición. También propuso requerir a la AGN “la información referida a los gastos Covid, con respecto al IFE, el ATP y las vacunas”. “Son datos que a esta Comisión, en esta circunstancia, le van a venir muy bien” explicó González.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.