Plenario de Comisiones
May 18, 2021

DICTAMEN FAVORABLE PARA EL PROYECTO QUE PREVÉ UN NUEVO MARCO REGULATORIO DE LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES

Diputados emitieron dictamen de mayoría a un nuevo marco regulatorio de la Ley de Biocombustibles, que tendrá vigencia hasta 2030 y establece la reducción del 10 al 5 por ciento en el corte obligatorio entre gasoil y biodiesel.

En un plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, que se realizó de manera presencial y remota, Diputados dio aval al proyecto que busca reemplazar la Ley que estableció el Régimen de Promoción de Biocombustibles, que luego de 15 años de implementación fue prorrogada hasta el 12 de julio. La iniciativa está en condiciones de ser llevada al recinto.

En ese sentido, uno de los autores del proyecto y presidente de la comisión de Energía y Combustibles, Omar “Chafi” Felix (FdT) aseguró que “es necesario la presentación de un marco regulatorio que considere las nuevas realidades que tiene el sector, más las coyunturas que se presentan y dar previsibilidad y certeza a una actividad económica que queremos siga creciendo".

Por su parte, la diputada Jimena Latorre (UCR) aseguró que” la finalidad de los biocombustibles, está más allá de las regalías de las distintas provincias y de los actores económicos en juego, es el recambio de la matriz energética para cumplir con la reducción de impacto ambiental" y añadió “este proyecto no tiene sustentabilidad ni promoción”.

En tanto, la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag acompañó el dictamen en general y expresó “es importante considerar otros regímenes de promoción que se vienen impulsando desde el Gobierno Nacional que no deberían colisionar con este proyecto de ley".


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.