Reunión informativa
April 20, 2021

LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD INFORMÓ A DIPUTADOS SOBRE EL TRABAJO REALIZADO DURANTE LA PANDEMIA

El presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, presentó un informe de gestión ante la Comisión de Discapacidad.

La Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados recibió por videoconferencia al titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, quien brindó un informe sobre la gestión llevada a cabo por la ANDis y los sistemas de protección de derechos de personas con discapacidad durante la pandemia por Coronavirus.

En ese sentido, Galarraga sostuvo: “Trabajamos por una Argentina con mayor igualdad, donde las personas con discapacidad tienen y deben ocupar un lugar, y en donde el Estado debe ser un actor protagónico. La discapacidad debe estar en la agenda pública y política”.

Entre las principales iniciativas que nombró el funcionario, se destacan la restitución de las pensiones a personas con discapacidad y al funcionamiento del Plan Federal Incluir Salud. Y subrayó "la necesidad de avanzar en dispositivos para las clases virtuales de los alumnos con discapacidad", como computadoras, tablets o celulares, "porque son la llave para acceder a la educación".

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Leonor Martínez Villada (CC) agradeció la convocatoria a la reunión y aseveró: "Es imperiosa la inclusión de las personas con discapacidad en las políticas públicas”.

En tanto, la vicepresidenta de la Comisión, Graciela Caselles (FdT) destacó: "Debemos dar solución a los derechos de todas las personas con discapacidad. Y trabajar en conjunto para encontrar el camino más igualitario para todos, sobre todo en este contexto particular”.

Participaron de la reunión informativa la Dra. Paula Martínez, de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, y Mariano Altamira, Dir. Gral Administrativo de la ANDis y los diputados y diputadas nacionales Gisela Scaglia (Pro), Gabriela Burgos (UCR), Graciela Parola (FdT), Claudia Najul (UCR), Estela Hernández (FdT), Melina Delú (FdT) y María Lucila Masín (FdT), entre otros.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.