Reunión informativa
April 14, 2021

FUNCIONARIOS DE DEFENSA NACIONAL APOYARON PROYECTO QUE AMPLÍA MARCO DE PROTECCIÓN DE RESERVAS NATURALES

Pablo Serenelli, director de Inmuebles y Reservas Naturales y Eugenio Magliocca, director de Parques Nacionales respaldaron ante la Comisión de Defensa Nacional iniciativas vinculadas a la soberanía, la conservación de la biodiversidad y el patrimonio de la Nación.

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados realizó una reunión informativa con funcionarios para analizar proyectos vinculados a la Reserva Natural de la Defensa. 

 
Al respecto, Pablo Serenelli director de Inmuebles y Reservas Naturales del Ministerio de Defensa, manifestó que desde 2007 estas categorías se enmarcan en un convenio y “creemos importante darle mayor jerarquía a la normativa que las avala”. Además, aclaró que “nunca la creación de una reserva natural de la defensa afectó a actividades militares que luego se debían desarrollar en esos predios”, luego de adelantar que trabajan en un "listado enorme para incorporar nuevos predios si la ley próspera". 
 
 
En la misma línea, Eugenio Magliocca, director de Parques Nacionales, resaltó "la importancia del fortalecimiento de este convenio que ya lleva 14 años”. “Hay una necesidad de conformar  nuevas reservas y que esto sea por ley. Nos da un paraguas importantísimo al desarrollo de parques nacionales en conjunto con las fuerzas y el Ministerio de defensa”, agregó.
 
 Asimismo, Magliocca señaló: "Estamos agregando 700 mil hectáreas al sistema de áreas protegidas con lo cual es un hecho muy importante a la hora de cumplir con los compromisos internacionales”. Luego destacó los altos valores de conservación de los predios militares y el “trabajo interelacionado de las fuerzas con nuestros biólogos, guarda parques en representación de las ecoregiones desde Misiones hasta Chubut”. 
 
 
Los expedientes analizados de los diputados del Frente de Todos, Germán Martínez y Eduardo Fernández, y del diputado de la Coalición Cívica, Héctor Flores, buscan ampliar e incorporar un marco regulatorio a la figura de la Reserva natural de la defensa (RND), sistema federal de áreas protegidas, protección de la biodiversidad biológica y patrimonio natural, predios del Estado asignados en uso al Ministerio de Defensa, entre otros objetivos.

Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.