June 3, 2020

EL CONGRESO SE ILUMINÓ POR EL #NIUNAMENOS

Al cumplirse el quinto aniversario de la multitudinaria marcha del 3 de junio de 2015

Como una forma de conmemorar el origen del movimiento #NiUnaMenos, el Congreso Nacional se iluminó de violeta en apoyo a la lucha contra la violencia de género.

El Palacio legislativo se ilumina del color que identifica la problemática y visibiliza acciones concretas de concientización. En las redes sociales, además, diputadas de la Comisión de Mujeres y Diversidad compartieron mensajes para decir #NiUnaMenos.

Desde los últimos años las agendas de trabajo parlamentarias buscan seguir construyendo el andamio institucional y normativo que anteponga el ejercicio de los Derechos Humanos ante todo tipo de discriminación, violencia o atentado a la identidad y la integridad de todas las personas.

Entre los avances legislativos cabe mencionar la sanción de la ley de privación de la responsabilidad parental (ex patria potestad) a los femicidas, ley Brisa sobre Reparación económica para hijos e hijas de víctimas de violencia de género (Ley N° 27.452) y ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499), entre otras.


Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.