January 30, 2020

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Autoridades de la HCDN recibieron a los representantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas y la Fundación Stichting IFLA Global Libraries.

La Biblioteca del Congreso de la Nación recibió al Secretario General de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, Gerald Leitner, y a la presidenta de la Fundación” Stichting IFLA Global Libraries Chair” Gloria Pérez Salmerón, para diagramar las tareas que la Oficina Regional llevará adelante en la región latinoamericana. La IFLA es el principal organismo internacional que representa los intereses de las bibliotecas y bibliotecarios.

 
Gloria Pérez Salmerón, a cargo de la Fundación,  felicitó a los trabajadores de la Biblioteca del Congreso “por el trabajo que están haciendo por la preservación del patrimonio cultural”.
 
Asimismo, en una reunión sostenida con las autoridades de la Cámara de Diputados, la  Biblioteca del Congreso y la Federación consultaron sobre la ley que reglamenta el Tratado de Marrakech para garantizar el derecho a la lectura de las personas con discapacidad visual y eximir del pago de derechos de autor a los libros en braille. Dicho proyecto de ley fue probado por la Cámara Alta; la Honorable Cámara de Diputados de la Nación  asumió el compromiso público de poner el tema en agenda parlamentaria entre los primeros temas de las sesiones ordinarias. 
 
En este sentido, la titular de la Fundación destacó que “la Argentina está entre los primeros países en considerar esta reforma” y que la Biblioteca del Congreso de Argentina “puede ser un modelo de implementación, tanto para Latinoamérica como para el mundo”. Por su parte, Gerald Leitner, Sec. Gral. de IFLA, también reconoció el trabajo de la Biblioteca y deseó “el mejor de los éxitos en los proyectos futuros”. 
 
El secretario general de Diputados, Juan Manuel Cheppi, remarcó: “Para nosotros es muy importante el valor de la Biblioteca. Es un orgullo por el esfuerzo de quienes trabajan acá, que nos permite que nuestra Biblioteca del Congreso tenga sea reconocida internacionalmente”.
 
En tanto, el diputado nacional Carlos Selva, que integra la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso, consideró que “la Biblioteca es un honor tanto para nosotros los diputados como para la Argentina. Es un placer la valoración que recibe y poder recibir hoy acá a los representantes de IFLA”.

Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.