Diplomacia parlamentaria
June 25, 2019

PARLAMENTARIOS DEL MUNDO TRABAJAN EN DIPUTADOS POR LA TOLERANCIA Y LA PAZ

Se reunieron en comisiones para fortalecer y difundir valores culturales. El Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz sesionará el jueves en la Cámara de Diputados.

En el marco de la 3° Sesión del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz se desarrolló hoy una serie de reuniones informativas de las Comisiones que se llevaron a cabo en distintas salas del Anexo “A” de la Cámara de Diputados.

En la jornada de trabajo, cinco Comisiones -Asuntos Legales, Relaciones internacionales, Desarrollo Sostenible, Mujeres y Jóvenes y Cultivación de la Paz- se reunieron por separado para avanzar en la “difusión y promoción de los valores de la tolerancia y la cultura de la paz”.

El Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz, es el brazo legislativo del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP: Global Council for Tolerance and Peace), creado en el año 2017 con el objeto de contribuir a la promoción de una cultura de tolerancia entre los pueblos y las naciones del mundo.

Integran el Parlamento Internacional únicamente legisladores miembros de parlamentos nacionales. Su presidente es el Embajador Ahmed Bin Mohamed Alljarwan, miembro del Conejo Nacional Federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las reuniones se realizaron antes del encuentro que se desarrollará en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo jueves 27 de junio, con la participación de representantes de 54 países.

EMILIO MONZÓ RECIBIÓ A LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO GLOBAL

El Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y parlamentario de la Unión de Emiratos Árabes, Ahmed Bin Mohamed Aljarwan, fue recibido por el titular de la Cámara baja nacional, Emilio Monzó, en el Salón de Honor de la Presidencia.

Durante el encuentro, Mohamed Aljarwan agradeció la recepción y expresó que “Todos los miembros del Consejo han demostrado gran interés en venir a la Argentina. Cuando regresen, van a llevar a sus países una excelente imagen de la Argentina, un país que demuestra el amor a las demás naciones”.

Por su parte, el diputado Emilio Monzó agradeció la elección de Argentina como país anfitrión, destacando el rol del diputado Walberto Allende, nominado como futuro presidente del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz por el período 2019 – 2020 como “un gran diputado y una gran persona, cualidades esenciales para lograr los objetivos que busca la institución”.

Asimismo destacó la importancia a nivel global y en particular en la Argentina de promover una cultura de diálogo, tolerancia y paz, que redunde en políticas de Estado que beneficien al ciudadano, a la gente, a quienes debe estar dirigido todo el accionar el Estado.

Acompañaron el encuentro la actual presidenta del Parlamento Internacional del Consejo, Ediola Braha; el diputado nacional Walberto Allende; Hugo Barabucci, miembro fundador y actual miembro del Directorio del Consejo Global; y el director general de diplomacia parlamentaria, Juan de Dios Cincunegui.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.