Trabajo legislativo
June 5, 2019

DICTAMEN PARA REGULAR IMPUESTOS ADUANEROS EN ZONAS FRANCAS MINORISTAS

Se emitió en un plenario de comisiones y contempla específicamente la situación de la ciudad de Río Gallegos

Un plenario de las comisiones de Economías y Desarrollo Regional, Economía y Presupuesto y Hacienda emitió dictamen sobre un proyecto de ley que regula el pago de impuestos aduaneros excedentes para las operaciones de comercio al por menor dentro de zonas francas.

El proyecto, que lleva las firmas de los diputados del bloque FPV-PJ Juan Vázquez (Santa Cruz), Ana María Llanos Massa (Chubut), Juan Manuel Huss (Entre Ríos), Verónica Mercado (Catamarca), José Ciampini (Neuquen), Roberto Salvarezza (Buenos Aires) y Mirta Soraire (Tucumán), tuvo acuerdo de todos los bloques en reuniones de asesores, donde se elevó un dictamen consensuado que se aprobó en el plenario de hoy.

Durante el plenario, el diputado Vázquez resaltó la importancia de la iniciativa al señalar que la ciudad de Río Gallegos, considerada zona franca para comercio al por menor, no podía recibir aquellas importaciones cuyo valor supera la franquicia establecida, por no estar reglamentado el mecanismo para el cobro del tributo. “El proyecto va a generar recursos tributarios para Santa Cruz y mano de obra para Río Gallegos”, concluyó.

 


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.