Diplomacia parlamentaria
February 28, 2019

MONZÓ RECIBIÓ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS AL CANCILLER DE LA REPÚBLICA ITALIANA

En el marco de su primera gira latinoamericana, Enzo Moavero Milanesi se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, recibió hoy al canciller de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, en el Salón de Honor del Palacio Legislativo.

Durante el encuentro, Monzó agradeció la visita del Canciller y destacó la voluntad de “acentuar la cooperación permanente entre ambas naciones”.

Desde 1837, las relaciones entre Argentina e Italia han sido muy intensas y fructíferas en diferentes campos.

Por su parte, el canciller italiano, Enzo Moavero Milanesi, manifestó "el deseo de desarrollar más las relaciones bilaterales en el ámbito económico, cultural, así como también en la lucha contra la corrupción y criminalidad".

En ese sentido, el funcionario de Italia aseguró que "la lucha por la corrupción es un elemento fundamental para ser creíbles en la potencialidad de los negocios".

Además, Milanesi sostuvo que “en su país el dinamismo de la economía está ligado a las pequeñas empresas” y destacó que “son una parte muy vital de nuestro gobierno”.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, coincidió con la importancia del fortalecimiento de las Pymes y aseveró: “Va a ser un año de gran trabajo".

Una vez finalizada la reunión, Enzo Moavero Milanesi y Emilio Monzó firmaron el “Libro de Honor” de la Cámara de Diputados.

También participaron del encuentro el embajador de la República Italiana en la Argentina, Giuseppe Manzo, y Luciana Termine de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación.


Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN
Fotografía HCDN

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.