Relaciones Internacionales
December 28, 2017

DIPUTADOS RECIBIERON UNA DELEGACIÓN DE PARLAMENTARIOS CROATAS

Se realizó un encuentro con el objetivo de afianzar relaciones bilaterales y delinear una agenda común

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Alfonso Petri, junto al diputado nacional Facundo Suárez Lastra, recibieron a una delegación de parlamentarios europeos encabezada por el legislador y secretario general del partido Unión Democrática Croata, Davor Ivo Stier, quien además será recibido por el canciller argentino Jorge Faurie.

La visita, que tuvo lugar en el Salón de Honor del Palacio legislativo, se desarrolló con el objetivo de afianzar los vínculos bilaterales con la región y dar impulso a la creación de un Grupo de Amistad con Croacia.

“Esta visita es muy importante y la consideramos una antesala de la recepción que haremos el año próximo a la Presidente de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović”, expresó Petri. Y destacó que “vamos a crear el Grupo de Amistad con Croacia para generar lazos más estrechos y estratégicos con ese país”.

Además, en el intercambio se profundizó sobre el interés por fortalecer las estrategias de cooperación parlamentaria y comercial con América Latina, así como realizar visitas con una agenda de interés mutuo.

Por último,  conversaron sobre los avances en las negociaciones del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, la actualidad regional y la nueva visión de la Argentina con respecto a su relación con el mundo.

Del encuentro también participó el director general de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Cincunegui.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.