Diputados firmaron una declaración
July 11, 2017

A 23 AÑOS, EN EL CONGRESO SE RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO A LA AMIA

Participaron legisladores de distintos bloques y el presidente de la DAIA

La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 personas muertas y cientos de heridos.

Con la presencia del presidente de la Delegación Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Ariel Cohen Sabban, legisladores de distintos bloques se reunieron en las escalinatas del Palacio Legislativo y firmaron una “Declaración en memoria de las víctimas del terrorismo internacional”.

En el acto, Cohen Sabban destacó “la obligación de nuestro país de fortalecer las instituciones” y reclamó por “una nueva ley que permita prevenir y sancionar al terrorismo”.

Asimismo, el titular de la DAIA exigió “no abandonar el reclamo de justicia, como una forma de honrar la memoria de las víctimas”.
Por su parte, el diputado Daniel Lipovetzky coincidió en la necesidad de trabajar en una nueva ley anti-terrorista y propuso avanzar en una normativa de juicios en ausencia, para investigar a los acusados iraníes.

“En 23 años no tuvimos justicia”, remarcó Lipovetzky, quien destacó también el compromiso del Congreso y los representantes de diversas fuerzas políticas en la firma de la Declaración.

El acto contó con la participación de los legisladores del interbloque Cambiemos: Elisa Carrió, Nicolás Massot, Pablo Tonelli, Alicia Besada, Ana Copes, Eduardo Amadeo, María Paula Lopardo, Paula Urroz, José Luis Patiño, Javier Pretto, Soledad Martínez, Horacio Goicoechea, Sergio Buil, Alejandro Echegaray, Hector Roquel, Luis Pastori, Mario Barletta, Luis Petri, Carlos Roma, Héctor Olivares, Pablo Torello, Miguel Bazze, Alex Ziegler y Marcelo Wechsler.

Del bloque Justicialista estuvieron presentes Diego Bossio, Oscar Romero, Sergio Ziliotto y Oscar Macias; Margarita Stolbizer en representación del GEN; Marco Lavagna y Carla Pitiot en nombre de Federal Unidos por una Nueva Argentina; y Lucila Duré por el Socialismo. Asimismo, formó parte de la firma de la Declaración el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.