En el marco del #DiaMundialDelReciclaje
Wed May 17 12:00:00 ART 2017

OTRO PASO PARA CONSOLIDAR LA “CULTURA SUSTENTABLE” EN LAS OFICINAS DE DIPUTADOS

En el marco del #DiaMundialDelReciclaje, la Cámara de Diputados de la Nación firmó hoy un convenio con la Asociación Civil Eco House, que permitirá certificar a los distintos edificios como “Oficinas Conscientes”.

La Secretaria Administrativa de la Cámara de Diputados, la Ing. Florencia Romano, afirmó que “es muy importante integrar todas las áreas para lograr una mayor concientización, sumando el compromiso de la gente, capacitando y educando, para así demostrar que no es un trabajo aislado, sino que mantenemos un criterio de equipo”.

En esa línea, Romano sostuvo que la iniciativa de Eco House “le va a dar un valor agregado al compromiso que asumimos desde el principio de la gestión con el Presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para brindarle a todos los empleados las herramientas necesarias para lograr un Congreso sustentable y sostenible”.

El presidente de la Asociación Civil Eco House, Máximo Mazzocco, quien estaba acompañado por la coordinadora de Oficinas Conscientes, Sofía Cinque, y tres voluntarios, remarcó que “la educación es lo más poderoso para cambiar el mundo. Debemos generar hábitos y a través de la constancia mostrar el camino correcto dando el ejemplo”.

En ese sentido, sostuvo que “los cambios deben ser graduales, teniendo en cuenta cómo se adaptan las personas.”

Eco House (www.ecohouse.org.ar) es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación y la concientización ambiental.

Luego de la firma del convenio, se instaló en todo el Anexo H la cartelería alusiva (Apagá la luz, por favor; Quemá calorías, no electricidad; Cuidá el agua, por favor; 24° para los aires acondicionados) elaborada en colaboración con el equipo de diseño de Diputados. Además, se colocaron los tachos para reciclaje en cada piso. Por último, el equipo de voluntarios realizó una breve capacitación, en cada una de las oficinas del edificio.

Con estas acciones cumplidas, Eco House otorgará la calificación Bronce.

¿Qué significa calificación Bronce?

- Tener conocimientos básicos en relación al manejo de residuos.
- Respetar el concepto de las 3 “R”: reducir, reutilizar y reciclar.
- Que la oficina separe correctamente los residuos
- Reducción básica del consumo de energía y agua

A lo largo del mes de abril, los voluntarios de la organización han relevado el edificio Anexo “H” de la Cámara de Diputados, ubicado en Av. Callao 86, identificando el nivel de cuidado del ambiente y definiendo las acciones que se deberían realizar para que sea una “Oficina Consciente”.

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.