November 24, 2015

La imprenta del Congreso presentó los primeros títulos de la Editorial

La Editorial presentó seis publicaciones sobre el parlamento y la historia argentina

La imprenta del Congreso de la Nación presentó esta tarde, en un acto celebrado en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, los primeros títulos de la Editorial que comenzó a funcionar con seis publicaciones sobre el funcionamiento parlamentario y la historia argentina.
 

El objetivo de la editorial de la imprenta del Congreso nacional tiene por objetivo publicar y distribuir colecciones vinculadas a la identidad nacional y la construcción de ciudadanía. En esta oportunidad, se presentaron los siguientes títulos:
 

“Patrimonio argentino”, un recorrido por el patrimonio cultural e histórico de nuestro pueblo, resultado de investigaciones realizadas por especialistas en la materia acompañadas por un importante materia documental y fotográfico; “Leyes explicadas”, es el espíritu de esta colección facilitar la comprensión, difusión y puesta en práctica de los nuevos derechos y deberes, así como el conocimiento de los tutelajes del Estado, a través de un lenguaje coloquial; “La historia en imágenes”, la historia argentina relatada a partir de testimonios fotográficos que guardan el registro visual de los acontecimientos de nuestro pasado.
 

También se presentaron los siguientes libros: “Palacio del Congreso Nacional. Historia de su arquitectura”, elaborado por el equipo del Plan Rector de Intervenciones Edilicias de la HCDN, resume la historia del Palacio desde su proyecto hasta la actualidad y su restauración; “Movimiento obrero argentino – 1860-1983”, hace un recorrido de la historia del movimiento obrero argentino contado en imágenes, el cual fue editado en colaboración con la CGT; “Doce años: trabajadores con más derechos”, resume todas las leyes laborales que se aprobaron durante los últimos doce años, escrito por Héctor Pedro Recalde.
 

Durante el acto, estuvieron presentes Ricardo Angelucci, Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación; Santiago López Osornio, coordinador de la Imprenta del Congreso Nacional; y Norberto Di próspero, Secretario General de la Asociación de Personal Legislativo.

 

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.