November 4, 2015

La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas que competirán en la segunda vuelta

El Congreso reunido en Asamblea Legislativa, cumplió con el artículo 120 del Código Nacional Electoral

La Asamblea Legislativa se reunió este miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación para formalizar las dos fórmulas que se presentarán en la segunda vuelta de elecciones: Daniel Scioli-Carlos Zannini y Mauricio Macri-Gabriela Michetti.
 

Así lo establece el procedimiento que fijan los artículos 120 del Código Electoral según la reforma que tuvieron en 1995 mediante la ley 24.444, que establece que una vez concluido el escrutinio definitivo de la primera vuelta, las juntas nacionales electorales deben comunicar los resultados al presidente del Senado y éste procederá a convocar “de inmediato” a la Asamblea Legislativa para oficializar los resultados obtenidos.
 

De esta manera, el Congreso reunido en Asamblea Legislativa ratificó el llamado a una segunda vuelta electoral para elegir la fórmula presidencial que gobernará al país desde el 10 de diciembre.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.