October 27, 2015

La Cámara de Diputados entregó los diplomas a los primeros egresados de la Diplomatura Universitaria en Gestión Legislativa

Son más de 140 egresados que forman parte de la primera cohorte del plan de estudios que brinda el Instituto de Capacitación Parlamentaria con certificación de la UNC

La Cámara de Diputados de la Nación entregó esta tarde los certificados de la Diplomatura Universitaria en Gestión Legislativa a más de 140 egresados (primera cohorte) con la certificación de la Universidad Nacional de Córdoba.
 

El principal objetivo de la Diplomatura Universitaria en Gestión Legislativa, que brinda el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara Baja en convenio con 48 Universidades públicas del país, es generar una propuesta que sistematice, ponga en valor y amplíe los saberes de las prácticas legislativas para la formación de profesionales.
 

De esta manera, continúa el Programa de Modernización Parlamentaria, que se puso en funcionamiento en noviembre de 2012 por iniciativa de Julián Domínguez, cuya finalidad es fortalecer la actividad técnica de las Comisiones asesoras y la revalorización del proceso de sanción de las leyes, a través de la profesionalización y jerarquización del trabajo de las Comisiones.
 

Este Plan forma parte del Plan de Modernización de la Cámara de Diputados de la Nación 2013-2015, que además, contempla la adecuación de la infraestructura de la Cámara de Diputados de la Nación a través del Plan de Intervenciones Edilicias (PRIE) y del Plan Rector Informático y del Sistema de Comunicaciones, que actualmente se están llevando a cabo.

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.