August 27, 2015

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Materiales Controlados

El nuevo ente estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y reemplazará al RENAR

La Cámara de Diputados de la Nación dio este miércoles media sanción al proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), con 182 votos afirmativos, dos abstenciones y uno voto negativo.
 

El nuevo ente descentralizado estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y reemplazará al RENAR, que tenía a cargo la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos.
 

El texto de esta normativa establece que la agencia que reemplazará al Renar será un organismo descentralizado y autárquico en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y estará a cargo de un director ejecutivo con rango y jerarquía de subsecretario de Estado, designado por el Poder Ejecutivo nacional.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.