June 27, 2014

Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur en Diputados

Estudiantes secundarios de distintas provincias realizaron talleres de capacitación y se reunieron con diputados nacionales

 

Con talleres de capacitación y reuniones con diputados, el 25 y 26 de junio se realizó en la Cámara baja el primer encuentro de las mesas de gestión y trabajo del Parlamento Juvenil del Mercosur, programa dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.
 
Participaron 130 estudiantes  y egresados secundarios de San Juan, Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, todos integrantes de los parlamentos juveniles del Mercosur entre 2010 y 2013, y que hoy siguen comprometidos con la generación y promoción de espacios de participación aportando a los objetivos de una política pública educativa de alcance regional, nacional y jurisdiccional.
 
Los jóvenes se reunieron con los diputados nacionales Andrés Larroque (FpV-CABA), Gustavo Martínez Campos (FpV-Chaco) y Gustavo Valdes (UCR-Corrientes). Asimismo, la diputada Adriana Puiggros (FpV-Buenos Aires) recibió de manos de los chicos la Declaración 2013, y les pidió que incluyeron el boleto estudiantil gratuito, un proyecto que la legisladora impulsa junto a otros diputados.
 
También mantuvieron un encuentro en la sala Néstor Kirchner con la diputada María Luz Alonso (FpV-La Pampa) y el subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli, con quienes intercambiaron opiniones sobre diferentes proyectos sobre educación y juventud. 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.