February 23, 2015

Se lanzaron los foros para debatir de la nueva Ley del Deporte

El proyecto actualiza la norma y se discutirá en todas las provincias argentinas

Impulsado por el diputado nacional del Frente Para la Victoria por la Provincia de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, el proyecto se propone actualizar la norma vigente desde 1974 y se discutirá en todas las provincias argentinas bajo la consigna Conectados x Deporte. El encuentro inaugural se desarrolló esta mañana en el Club Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, congregando a más de un centenar de referentes de la comunidad deportiva y contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola; su predecesor, Claudio Morresi y el diputado nacional Juan Cabandié.
 

La actual Ley del Deporte N° 20.655 fue promulgada en 1974, durante el último gobierno del General Perón. Sobre esta base, el nuevo proyecto sugiere una serie de mejoras sustanciales acordes a los tiempos que corren. Entre ellas se destacan: el reconocimiento de las nuevas actividades del deporte; la reforma de los estatutos de las asociaciones civiles deportivas, incluyendo el cupo femenino y el juvenil; el desarrollo de la actividad física y la infraestructura deportiva financiada con gravámenes a la venta del tabaco y el alcohol; el reconocimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y actores de la comunidad deportiva; y la modernización de las estructuras deportivas del Estado, contemplando la instalación de centros de alto rendimiento en todas las regiones de la Argentina.
E

n la redacción del primer borrador se encuentran trabajando de manera conjunta los diputados del Frente para la Victoria que integran las Comisiones de Deportes, Salud y Educación; el equipo de abogados de la Secretaría de Deportes de la Nación; el Observatorio del Deporte de la Nación; la Confederación Argentina del Deporte; integrantes de AFIP; miembros de la Co.Na.Dis. y el historiador y representante del Movimiento Social del Deporte Víctor Lupo.
 

A medida que se vayan desarrollando los encuentros en los distintos puntos del país, deportistas, dirigentes, árbitros, profesores de educación física, formadores y trabajadores del deporte, tendrán la oportunidad de expresarse y de realizar sus aportes y contribuciones al proyecto de ley que será enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.
 

Los próximos foros se realizarán mañana a las 17 en el auditorio del Mercado Central de la Provincia de Buenos Aires y el jueves 26 a las 10 en la Universidad Nacional de Rosario.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.