February 23, 2015

Avanza el Plan Rector de Intervenciones Edilicias en la Cámara de Diputados

El Plan a través del cual se restaura el edificio central y sus anexos continúa desarrollándose

Durante el receso en la Cámara de Diputados, continuaron llevándose a cabo las obras propuestas en el marco del plan Rector de Intervenciones Edilicias. En estos meses, se restauró la oficina que perteneció a Néstor Kirchner, en la que se recuperó y restauró la pintura original. Además, se restauraron los óleos del salón de los Pasos Perdidos, como Los Constituyentes de 1853 de Antonio Alice, un óleo que, por sus dimensiones (5,50 m. de ancho por 3,60 m.de alto) no puede ser trasladado a un taller y debe ser intervenido in situ.
 

También se llevaron a cabo obras en el salón de los taquígrafos, en donde se está realizando la limpieza y puesta en valor de todas las piezas de iluminación focal de los escritorios de los taquígrafos. Se trata de piezas originales de bronce y requieren, además, una revisión de cables y portalámparas. Asimismo, continúan las obras en el anexo A de la Cámara de Diputados
 

El Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), es un plan integral para la recuperación y preservación del patrimonio arquitectónico y cultural del Palacio del Congreso Nacional y la mejora y refuncionalización de sus dependencias anexas.
 

El Plan encuentra su sustento en la Carta de Venecia, que regula internacionalmente la conservación y la restauración de monumentos y sitios históricos. El proyecto comenzó con la firma de la resolución 0877/12, suscripta por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y ratificada por los presidentes de los distintos bloques, y su objetivo es la recuperación y la puesta en valor, del Palacio Legislativo como edificio histórico en el marco de la celebración de los 30 años de la democracia.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.