October 23, 2014

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que declara la obligatoriedad de la educación inicial

Además se dio media sanción a la creación de ocho universidades nacionales, entre otros proyectos

En la sesión especial llevada a cabo el miércoles 22 de octubre, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción, por unanimidad, al proyecto ley impulsado por el Poder Ejecutivo que establece la obligatoriedad de la educación inicial a partir de los cuatro años. La iniciativa será girada al Senado de la Nación. 

Además, obtuvo sanción definitiva el proyecto de ley de creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo", la creación de la Universidad Nacional de las Artes, actual Instituto Nacional de las Artes (IUNA) y la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones (San Luis).

Obtuvieron media sanción los proyectos de creación de las siguientes universidades nacionales: Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (San Isidro), Universidad Nacional de Ezeiza, Universidad Nacional del Alto Uruguay (Misiones), Universidad Nacional Guillermo Brown, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de Rafaela (Santa Fe).

También obtuvieron media sanción los proyectos de: designación con el nombre Ezequiel Demonty al puente que une la ciudad de Lanús con el barrio de Pompeya; el otorgamiento de jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer;  la designación de la Ruta Nacional N° 101 con el nombre General Andrés Guacurarí y Artigas; y el establecimiento del 16 de septiembre como el Día Nacional de la Juventud en conmemoración de la "Noche de los Lápices". 

En tanto, obtuvieron sanción definitiva  la cesión de tierras para la creación del Parque Nacional El Impenetrable; la aprobación del Convenio Mutuo de Títulos, Diplomas y Grados académicos de Educación Superior entre la República Argentina y la República del Ecuador; la aprobación del acuerdo de Sede entre la República Argentina y la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo;  la declaración como Capital Nacional del Senderismo Urbano a la ciudad capital de Neuquén y la aprobación del convenio de Reconocimiento Mutuo de títulos de Educación Superior entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de Ucrania.

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.