October 11, 2014

Nuevo respaldo a la Argentina frente a la embestida de los fondos buitre

Parlamentarios de Latinoamérica y el Caribe expresaron el "enérgico rechazo al accionar especulativo de los fondos buitre”, en el marco de la 131° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP)

El Grupo Latinoamericano y el Caribe aprobó una declaración de respaldo a todas las medidas conducentes al establecimiento de un marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana.

En la misiva se expresa el "enérgico rechazo al accionar especulativo de los ’fondos buitre’, cuyo modelo de negocios obstaculiza el logro de acuerdos definitivos entre deudores y acreedores, poniendo en riesgo la estabilidad financiera de los países” y se manifiesta el apoyo al pueblo y al gobierno argentinos para tratar de alcanzar una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración iniciado en 2005.

La Asamblea se está llevando adelante en la ciudad de Ginebra, Suiza, y se extenderá hasta el jueves 16 de octubre. Allí se congregan 744 parlamentarios de 141 países con el objetivo de decidir medidas conjuntas para el abordaje de distintas problemáticas que afectan la paz mundial, la seguridad y los derechos humanos, como las crisis de la deuda soberana, el conflicto palestino-israelí, la lucha contra la trata de personas y la violencia de género.

La delegación argentina está presidida por el senador Rodolfo Urtubey e integrada por los senadores Roxana Latorre, Ruben Giustiniani y Lucila Crexell, junto a las diputadas Claudia Giaccone, Mara Brawer y Margarita Stolbizer.

Este año la UIP será la sede del Premio de la Política Mundial del Futuro 2014. Allí, el Consejo Mundial del Futuro, la UIP y ONU Mujeres recompensarán algunas de las respuestas políticas más efectivas frente a la violencia contra las mujeres. Las alternativas del evento pueden seguirse a través de la red social Twitter, usando el hashtag #IPU131.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.