July 7, 2014

La Cámara de Diputados homenajeó al músico Abel Visconti

El fundador del dúo “Los Visconti” fue homenajeado con la distinción “Hombres y Mujeres de Nuestra Tierra”

La Cámara de Diputados de la Nación entregó la distinción “Hombres y Mujeres de Nuestra Tierra” a Abel Visconti, fundador del dúo “Los Visconti”, por su “trayectoria y valioso aporte a la cultura popular”.
 

Durante el acto, que se llevó a cabo en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y la diputada Dulce Granados.
 

El ciclo “Hombres y Mujeres de nuestra tierra” es organizado por la Dirección de Cultura de Diputados, y busca homenajear a los artistas más destacados de la cultura popular argentina. El reconocimiento ya fue entregado anteriormente a Los 4 de Córdoba y al actor Pepe Soriano.
 

Los mellizos Abel y Víctor Visconti le dieron forma al dúo en 1950, que entonces se presentaba como Los Hermanos Visconti. En 1974 irrumpieron en el Festival de Cosquín y allí obtuvieron el respaldo masivo del público.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.