June 17, 2014

Se presentó en la Cámara de Diputados el Mundial Educativo 2014

Se realiza desde el 12 de junio en el Palacio y el Anexo, y continuará hasta el 13 de julio

Más de 30 diputados nacionales participaron junto a Julián Domínguez, presidente de la Cámara baja;  al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y al titular de la Anses, Diego Bossio, de la presentación del Mundial Educativo 2014.
 

El Mundial Educativo se realiza desde el 12 de junio en el Palacio y el Anexo de la Cámara de Diputados, y continuará hasta el 13 de julio. Se trata de un evento organizado por “Scholas Ocurrentes”, un programa  de la Red Mundial de Escuelas que el Papa Francisco lanzó en agosto de 2013.
 

La iniciativa, destinada a alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes, tiene como objetivo promover en forma efectiva “una educación que genere una sociedad sin excluidos para la paz a través del deporte, el diálogo y el conocimiento”. Entre las actividades educativas y recreativas planeadas, las escuelas pueden visitar en el Anexo A de la Cámara baja el Museo del Fútbol, recorrer las instalaciones del Congreso de la Nación, sacarse la foto del Mundial y enviar un mensaje al Papa Francisco.
 

En la presentación, los diputados nacionales se vistieron con guardapolvos blancos y posaron para una foto. Además, Domínguez y Sileoni plantaron un olivo de la paz, y se realizó un partido amistoso con jugadores del seleccionado de fútbol para ciegos y el seleccionado de fútbol callejero.
 

También participaron el secretario de Educación, Jaime Perczyk; la ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía; la subsecretaria de Gestión Educativa, Ana María Ravaglia; los directores de Scholas Ocurrentes en la Argentina, José María del Corral y Enrique Palmeyro; y representantes de UNICEF Argentina.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.