December 6, 2013

La Cámara de Diputados de la Nación presentó una herramienta para digitalizar el trámite legislativo

Este software permitirá a los legisladores ingresar proyectos, entre otras cosas.

La Cámara de Diputados de la Nación presentó esta tarde el Sistema Parlamentario Digital, un nuevo software que permitirá a los legisladores ingresar sus proyectos desde cualquier lugar y acceder a la labor en Comisiones, el trámite parlamentario y un servicio de notificaciones personalizadas, entre otras.
 

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Cámara Baja nacional, Julián Domínguez, quien entregó al diputado Jorge Rivas su token, un dispositivo que permite firmar digitalmente.
 

La digitalización del trámite legislativo es uno de los ejes centrales del Programa de Modernización que en la actualidad lleva a cabo la Cámara de Diputados, que implica también otro tipo de acciones como la renovación del parque tecnológico y un plan integral de gestión documental.

El Sistema Parlamentario Digital (SPD) permite también ver online el Boletín de Asuntos Entrados, Boletín de Trámite Parlamentario, el Boletín de Asuntos Tratados y el Diario de Sesiones.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.