February 25, 2014

El personal de la Cámara de Diputados recibe capacitación en cardioprotección

Los cursos son dictados en el marco del proyecto “Cámara de Diputados Área Cardioprotegida”

La Subdirección de Salud Ocupacional de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación está coordinando cursos de Cardioprotección dictados por la Fundación Cardiológica Argentina y la Federación Argentina de Cardiología, destinados al personal de la Cámara baja nacional.
 

Cabe recordar que en noviembre pasado, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó la firma de un convenio con la Fundación Cardiológica Argentina y con la Federación Argentina de Cardiología para trabajar en forma conjunta en el proyecto “Cámara de Diputados Área Cardioprotegida”.
 

El proyecto consiste en la implementación de un sistema de atención de emergencias cardiovasculares, a fin de que los anexos A, C y el Palacio de la Cámara de Diputados de la Nación conformen un área cardioprotegida, donde ante una inminente muerte súbita se llegue a la desfibrilación en un tiempo no mayor a 3 minutos. Para ello, en los distintos sectores habrá equipos de desfibrilación automática externa, y personal entrenado y capacitado en su utilización.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.