November 27, 2013

La Cámara de Diputados presentó el programa de formación e inserción profesional para personas con discapacidad

Ya se incorporaron 15 personas . El objetivo es alcanzar el 4% de la planta total de la Cámara.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez,  encabezó este martes el acto de presentación del Programa de Formación e Inserción Profesional para Personas con Discapacidad junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
 

El programa tiene como principal objetivo emplear a personas con discapacidad hasta alcanzar el 4% de la planta total de la Cámara. En la etapa preliminar, ya se incorporaron 15 personas al plantel de Diputados. Asimismo, la creación del programa -establecido mediante la Resolución Presidencial N° 263/13- va en consonancia con tratados internacionales de Derechos Humanos y con las políticas públicas de los últimos años en favor de la inclusión social.
 

En este contexto, también se presentó el Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que permitirá a la Cámara baja contar con asesoramiento especializado en la materia.
Además, personas no videntes ingresaron con sus perros lazarillos por primera vez a la Cámara desde la sanción de la ley 26.858, la cual consagró en mayo de este año el derecho al acceso, deambulación y permanencia en lugares públicos y privados, a toda persona con discapacidad total o parcial acompañada por un perro guía o de asistencia, en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía.
 

Durante el acto, que se llevó a cabo en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio,  estuvieron presentes el presidente de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), Daniel Manzano; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación profesional del Ministerio de Trabajo, Matías Barroetaveña; y los diputados nacionales José María Díaz Bancalari, Héctor Recalde, Juan Salim y Carlos Gdansky; y el Dirección General de Recursos Humanos, Agustín Torroba.
 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.